Esculturas para Jardínes

Esculturas para Jardínes, porches o terrazas: Arte para exteriores

Las esculturas para jardínes, porches o terrazas son difíciles de encontrar, porque se mueven en circuitos muy cerrados. Te invitamos a conocer todo sobre esculturas para exterior en este artículo.

Arte para exteriores, decoración de lujo para tu entorno.

Plantas, un bonito mobiliario, detalles cuidados, pero ¿por qué no incluímos algunas obras escultóricas para exterior? Tanto si tienes un jardín como una finca o administras espacios urbanos, tienes múltiples opciones para ornamentarlo. ¿por qué no probarlo?

Dale un aire distinto a tu jardín con esculturas apropiadas para exterior

Los jardines son una parte muy importante de nuestro tiempo libre y vida familiar o social. Y cada vez se invierten más esfuerzos en su decoración. No toda la escultura puede estar expuesta en el jardín. De la misma forma que existe mobiliario distinto para exterior e interior, en la escultura sucede igual. El arte para exterior permiten tantos tamaños y materiales como imagines. Para jardín el tamaño, el material y los acabados tienen que ser apropiados. Esculturas preparadas para los grandes espacios abiertos y aguantar la lluvia, el sol y todos los aspectos relacionados con la humedad.

El acero es un material perfecto para esculturas para jardines, rotondas o parques. En Cristóbal Llorente Studio trabajamos principalmente con escultura en acero y otros metales como el inoxidable, cobre, bronce y acero corten, como podéis ver en nuestras colecciones. Pero ya os hemos comentado que también trabajamos por encargo, costumizando piezas originales y creando esculturas a medida en otros materiales según cada proyecto.

Distinción, frescura y originalidad. Jardines singulares con esculturas únicas

Es común ver en muchos jardines los típicos enanitos, o algunas estatuas más clásicas que se pueden encontrar en muchas tiendas de compra al por mayor. Pero lo que nosotros os vamos a proponer hoy son piezas originales, esculturas únicas y ediciones limitadas certificadas. Esculturas exclusivas en las que basarte para tener un jardín singular, que darán un toque de distinción, frescura y originalidad a vuestros espacios exteriores.

Las obras de Cristóbal son piezas para decoración del jardín excepcionales. Muy representativas cuando hacemos referencia a poner arte para disfrutar del verano, obras que respetan los materiales. Materiales que aguantan perfectamente en exterior, como el acero al carbono, corten o inoxidable mate o pulido a espejo, cobre y bronce entre otros.

"Todos nuestras piezas están hechas con materiales para jardín en exterior."

CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™
escultura-para-exteriores

Esculturas para jardines de Cristóbal

A la hora de escoger y adquirir esculturas para jardín, nuestro estudio te trae una propuesta diferente, muy especial.

Esculturas originales de autor

Si quieres disfrutar en tu jardín de piezas originales de autor, con personalidad. Las premiadas obras de Cristóbal son originales certificados que no encontrarás en ningún otro sitio. Puedes contactar con nosotros para tener acceso a estas excelentes esculturas y Cristóbal estará encantado de hablar contigo. Por otro lado, en nuestra web hallarás una gama amplia de esculturas para exterior disponibles para su compra directa o encargar.

Escultura contemporánea para exterior

Cristóbal Llorente Studio es de los pocos estudio de arte en España que apuesta por la escultura contemporánea. Tratando de reunir distintas creaciones exclusivas y objetos de diseño como fuentes para jardín y mobiliario para exterior en ediciones muy limitadas. Las esculturas y series escultóricas de Cristóbal, que encontrarás en nuestro sitio web son siempre originales. De modo que contar con ellas en su propiedad aportará sigularidad y valor real.

escultura-jardines-cristobal

Grandes figuras animales para jardínes y exterior

En el estudio tenemos figuras de diseño de animales con un espititú muy actual y vanguardista.

Obras escultóricas con valor artístico

Pero lo mejor es que a través de nuestra trayectoria te facilitamos incorporar a tu decoración exterior esculturas de un alto valor artístico. Y eso no es todo: estamos en disposición incluso de personalizar las piezas si así lo requieres, adaptando medidas, colores o texturas en función de lo que necesites para que el resultado encaje mejor en tus planes. Consulta las posibilidades disponibles para crear esculturas por encargo y nuestros servicios de costumización a medida.

Esculturas de animales para jardín

Combinación de materiales, formas en esculturas de animales figurativas o abstractas, para detener a la naturaleza por un momento. Un ciervo abstracto de acero con cuernos de madera, un gran oso de bronce con volúmenes suaves. Figuras de diseño en acero, cobre, broce acero corten y otros materiales, que aguantarán en exterior durante generaciones.

grandes-figuras-animales

Esculturas para jardínes hechas a medida

¿Que tenemos que tener en cuenta antes encargar una escultura para exterior? Entendemos que entre tantas posibilidades puede resultar difícil decidirse por la más idónea para tu proyecto. En nuestro estudio estamos para ayudarte a diseñar la escultura que más te defina, que de ese toque personal que le falta a tu jardín o terraza para ser el espacio perfecto.

Esculturas para jardínes customizadas o hechas a medida

Lo importante a la hora de seleccionar una escultura para jardín es mantener una armonía con el resto de elementos. Ya sean plantas, elementos de diseño decorativos o mobiliario, armonía en cuanto a estilo y tamaño. La escultura no puede ser algo ajeno al resto de elementos, sino que debe integrarse con fluidez con ellos. Manteniendo su estilo propio y original.

Para facilitarte esta tarea podemos customizar o hacerlas a medida para tu proyecto. Trabajamos contigo para diseñar, fabricar e instalar piezas escultoras en cualquier tipo de metal con colores , texturas y tamaños a medida de tu espacio. Proponiendo soluciones para ayudarte a conseguir.

Integrar las piezas escultóricas con la naturaleza

Otro tipo de obras de arte para decorar el parterre en verano son esculturas que utilizan fundamentalmente materiales organicos con musgo, plantas con podas artísticas y hormigón, entrelazando en sus obras la naturaleza viva y los materiales inertes, dando lugar a creaciones artísticas sorprendentes pero con muchísimo mantenimiento y que necesitan de cuidados continuos.

Estas son solo algunas de las propuestas diferentes que os proponemos, como ejemplo de piezas escultóricas que pueden dar un aire de exclusividad y diseño en vuestro jardín. Pero el abanico de posibilidades es muy amplio como las piezas de animales que te proponemos a continuación.

escultura-exterior-a-medida

Cuatro claves para elegir la escultura perfecta para tu jardín

El tamaño, el color, los materiales para exterior, la iluminación y la peanas.

La importancia del tamaño en las esculturas para jardín o parques

El tamaño no importa. Muchas veces nos creemos que una escultura de gran tamaño puede desentonar con el ambiente. Pero en realidad una escultura grande escogida en armonía con el resto de decoración lo que hace es marcar la diferencia, convirtiéndose en el elemento por excelencia y dotando al espacio del carácter y originalidad que le faltaba.

Si por el contrario nos decantamos por una pieza de tamaño pequeño, tenemos que tener en cuenta que al no ser la protagonista del parterre deberá estar más en armonía con el resto de elementos. Una pieza pequeña enfatizará la zona donde se sitúe y no todo el espacio como pasaba con la escultura grande, sin embargo ambas opciones serán perfectas para tener una casa de revista, con un buen asesoramiento.

Color y los materiales en las esculturas para jardín o parques

Atrévete con el color. No tengas miedo de salirte de la tonalidad de los jardines que siempre gira en torno a los tonos verdes, tierra y grises atrévete a introducir una pincelada extra de color. ¿Por qué no una escultura Roja, Fucsia, Azul…? Al igual que el color de una flor llama la atención entre los tonos verdes de las hojas, la escultura marcará la diferencia en tu jardín.

Iluminación de esculturas en jardines, parques y espacios exteriores.

No todo es día. Tu jardín no solo lo disfrutas con luz natural, es muy importante pensar en como se va a ver en esos momentos en los que el control de la luz le tomamos nosotros. Una buena iluminación hace que la escultura gane el carácter necesario en los momentos en los que buscas un refugio en el jardín y le da a todo el espacio un ambiente de paz y relajación. Por el contrario una iluminación que no esté acorde con nuestra escultura puede hacerle perder el color, crear sombras que la perjudiquen o reflejos que pueden a llegar a ser molestos a la vista.

Peanas o soportes para esculturas en exterior, jardines y parques

Peana como parte de la obra. Elevar la escultura muchas veces es fundamental puesto que pone la pieza a una altura óptima para su visualización y disfrute. Un pedestal acorde con la obra, puede conseguir que se funda con ella hasta parecer un único elemento y hacer que la escultura parezca mayor. Puede conseguir centrar la mirada pasando desapercibido o puede crear una discordancia y enmascarar el carácter y el sentido de nuestra escultura.

En este artículo una paisajista amiga te dice «Como y donde colocar una escultura«.

claves-elegir-escultura

Esculturas originales de nuestro estudio de arte

Comprar esculturas para jardín originales de Cristóbal es sencillo, en nuestra web puedes ver nuestra colección de piezas para jardín y otros metales y acabados. Si lo que necesitas ideas acerca de cómo decorar tu espacio exterior, también hallarás otros proyectos realizados por el estudio de escultura que pueden inspirarte.

En caso de que busques esculturas con precios más contenidos también disponemos de diferentes niveles de exclusividad. Para que escojas el precio que más se adapta a ti. Descubre nuestras piezas de diseño para exterior de animales y otros.

Esperamos que te haya servido esta información para perder el miedo a comprar e incluir esculturas en tu jardín. Para más información podéis contactarnos sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudaros.

esculturas-originales

¿ESTÁS INTERESADO?

Piezas originales desde 1.800€.

¿Buscas otra cosa?

Todo lo que imaginas es posible.

Fuentes y jardineras

Objetos ornamentales únicos fabricados a medida de cada proyecto.

Elementos corpóreos

Letras corporeas y todo tipo de objetos corporativos a medida.

Trofeos de autor

Piezas impregnadas de caracter único que captan la esencia.

Escultura

Obras originales y piezas de diseño, customizadas o hechas a medida.

La escultura es nuestra pasión

CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™
  • Share:
CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™ are registered trademark of Cristóbal Llorente. © 2022. All rights reserved.
All other copyrights and trademarks are the property of their respective owners.

¿Quieres algo hecho a medida para ti?

Encarga una pieza verdaderamente única.
Comenzar >

Exposición y Contacto

VER LA EXPOSICIÓN DEL ESTUDIO
Necesario cita previa
Bargas, TO 45593
ES

escultura@cristoballlorente.com

+34 925 26 09 28

Cristóbal Llorente Studio

© 2022 CRISTÓBAL LLORENTE

pie

El contenido del sitio web en el que estás navegando, y la obra artística que en el se muestra, es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para el titular según se expone en el Aviso Legal, en adelante (El Propietario). No permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna ni por ningún medio de parte o de todo el contenido material o creativo del sitio web, incluyendo sin ser limitativo, obras de arte, texto, gráficos y código de diseño, sin previa autorización del autor. En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Los contenidos ajenos a El Propietario que puedan aparecer en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en el sitio web de El Propietario ha sido previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.

El diseño del sitio web es propiedad de El Propietario, desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de El Propietario para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las piezas volumétricas abstractas, en ocasiones sirven como portal, como canal de comunicación con la experiencia subjetiva e íntima personal. El tratamiento de los materiales, la textura, forma y tamaño de las obras escultóricas pueden tener el potencial de mejorar la forma de entender el entorno. Las esculturas de acero corten o las piezas de diseño contemporaneo, como las fuentes, también permiten ampliar la experiencia. La arquitectura, el paisaje y las esculturas conviven enriqueciendo exponencialmente la comprensión del espacio privado y público, tanto a escala personal como colectiva. Siempre en colaboración con arquitectos, diseñadores, paisajistas y tomado las elecciones estéticas correctas.

Las reclamaciones que pudieran imponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos – noticias de este sitio web deberán dirigirse a la dirección indicada en el Aviso Legal.