Esculturas de madera abstractas: Piezas singulares contemporaneas

En nuestro estudio de arte nos encanta trabajar con materiales naturales como la madera para crear, entre otras cosas, esculturas de madera abstractas. En el mundo de la decoración, la madera cada vez está más presente, es una tendencia con mucha fuerza, con madera se pueden hacer verdaderas obras de arte abstracto. Te lo contamos a continuación.

Muchas personas han confiado en nuestro estudio y disfrutan de esculturas de madera contemporaneas, que no solo les aporta belleza sino que forma parte de su entorno único y singular. Descubre nuestro catálogo de esculturas originales, piezas únicas y ediciones limitadas.

ÍNDICE

  • Por qué elegir esculturas de madera
  • Mezlas de materiales: Esculturas de madera, acero o piedra.
  • La dificultad de realizar esculturas abstractas en madera.

 

Por qué elegir obras escultóricas de madera

La talla de madera es una técnica artística ancestral y a nosotros nos fascina. Disfrutamos mucho convirtiendo un objeto tan simple y cotidiano, como unas tablas de madera, en obras de arte. Y estas piezas se integran tan bien en la decoración de interiores que son el complemento perfecto, para diseños minimalistas o muy cuidados.

Nuestras colección de esculturas abstractas únicas.

Nos encantan los giros orgánicos que aporta movimiento a tu decoración. Con acabados a medida según el color del barniz de la capa final. Una pieza de arte en madera única que podemos personalizar con otros materiales y el tamaño que necesites para tener una casa de revista.

 

Mezlas de materiales: Esculturas de un tronco, acero o piedra.

Una de las cosas que más nos gusta, a la hora de realizar esculturas de madera, es Jugar a combinarlas con otros materiales nobles como el acero. Ver como una misma pieza queda totalmente diferente simplemente con cambiar un tipo de madera. Y fusionarla cada vez con un acabado de metal distinto. Nos abre un amplio abanico de ideas con las que poder crear esculturas abstractas únicas llenas de personalidad y nobleza.

 

La dificultad de realizar esculturas abstractas en madera.

Realizar esculturas abstractas de madera conlleva cierto grado de dificultad, si los artistas trabajan con maderas duras como el roble, fresno, haya, nogal, olmo… las piezas serán más resistentes pero más difíciles de esculpir. En cambio los escultores que trabajan maderas más blandas y resinosas como el pino, cedro, abeto… modelan más fácilmente pero la escultura será menos duradera. Aquí os dejamos tres esculturas con diferentes tipos de madera, que aportan distintas sensaciones.

Cuidados de esculturas en madera

Es evidente, por mucho que nos guste la madera, que su resistencia y durabilidad es inferior a las de otros materiales como el acero o la piedra. Por eso es muy importante saber conservar las esculturas de madera lo mejor posible.

Lo primero y más importante es tener en cuenta si la pieza va a estar en un espacio exterior o interior, incluso antes de su fabricación. Pues no necesitará los mismos tratamientos y cuidados una escultura de madera que vaya a estar sometida a la climatología, que otra que no. Y por supuesto, la durabilidad no será la misma. Por suerte contamos con muchos aliados a la hora de conservar una escultura abstracta de madera que nos harán disfrutar de ella por muchos muchos años.

Recuerda que en Cristóbal Llorente Studio podemos dar forma a tus ideas. Si quieres dar el paso contacta con nosotros y podrás tener una increíble pieza exclusiva en tu entorno.

¿Quieres algo hecho a medida para ti?

Encarga una pieza verdaderamente única.
Comenzar >

Exposición y Contacto

VER LA EXPOSICIÓN DEL ESTUDIO
Necesario cita previa
Bargas, TO 45593
ES

escultura@cristoballlorente.com

+34 925 26 09 28

Cristóbal Llorente Studio

© 2022 CRISTÓBAL LLORENTE

pie

El contenido del sitio web en el que estás navegando, y la obra artística que en el se muestra, es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para el titular según se expone en el Aviso Legal, en adelante (El Propietario). No permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna ni por ningún medio de parte o de todo el contenido material o creativo del sitio web, incluyendo sin ser limitativo, obras de arte, texto, gráficos y código de diseño, sin previa autorización del autor. En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Los contenidos ajenos a El Propietario que puedan aparecer en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en el sitio web de El Propietario ha sido previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.

El diseño del sitio web es propiedad de El Propietario, desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de El Propietario para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las piezas volumétricas abstractas, en ocasiones sirven como portal, como canal de comunicación con la experiencia subjetiva e íntima personal. El tratamiento de los materiales, la textura, forma y tamaño de las obras escultóricas pueden tener el potencial de mejorar la forma de entender el entorno. Las esculturas de acero corten o las piezas de diseño contemporaneo, como las fuentes, también permiten ampliar la experiencia. La arquitectura, el paisaje y las esculturas conviven enriqueciendo exponencialmente la comprensión del espacio privado y público, tanto a escala personal como colectiva. Siempre en colaboración con arquitectos, diseñadores, paisajistas y tomado las elecciones estéticas correctas.

Las reclamaciones que pudieran imponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos – noticias de este sitio web deberán dirigirse a la dirección indicada en el Aviso Legal.