Esculturas
de acero corten

Esculturas de acero corten: Por qué elegir piezas de hierro para tu jardín

A la hora de elegir objetos artísticos para jardín, las esculturas de acero corten son sin duda nuestras piezas preferidas. En este artículo te contamos porqué nos encantan las esculturas de acero.

Como ubicar las esculturas de acero corten

A la hora de ubicar las esculturas de acero corten también es conveniente trabajar con profesionales. Arquitectos, decoradores o paisajistas te pueden ayudar. Pues con este material es tan malo quedarse corto como pasarse, hay que usarlo en su justa medida para que quede totalmente integrado en el jardín, y no desentone con el resto de elementos. Controlar muy bien las oxidaciones de todo el conjunto de piezas, para dotar a cada una de un carácter único ayuda mucho, es imprescindible en este caso.

El jardín, porche o terraza es ideal para colocar esculturas de acero corten

El jardín es sin duda una de las partes de la casa donde pasamos más tiempo y donde se disfruta de los momentos de relax, ocio y de la llegada de invitados a tu casa. Es por ello que solemos poner un mimo especial a la hora de su adecuación para que todos se sientan a gusto.

Cómo lograr que nuestro jardín cuente con algo que la haga diferente. Las esculturas de acero corten para jardín son unas piezas decorativas sofisticadas que permite cambiar la atmósfera de una estancia sin esfuerzo.

Transforma el ambiente con obras escultóricas

Las esculturas de acero son una ventana abierta con la cualidad de transmitir multitud de sensaciones que se trasladan a cualquier parte del hogar. Formas, colores, materiales, texturas… la naturaleza brinda una paleta inmensa de emociones con que vestir nuestro entorno.

Elegir esculturas para el jardín es difícil… para facilitarte esta tarea podemos customizar o hacerlas a medida para tu proyecto. Trabajamos contigo para diseñar, fabricar e instalar piezas escultóricas de acero corten  u otro tipo de metal con colores , texturas y tamaños a medida de tu espacio. Proponiendo soluciones para ayudarte a encontrar lo que quieres con cualquier tipo de acabado y proceso.

"Utilizamos aceros especiales en la mayoría de las piezas."

CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™
ubicar-esculturas-acero-corten

El color único de las esculturas de acero corten

Descubre el color, las fortalezas y debilidades de los objetos ornamentales de acero corten.

La pátina de óxido natural de las esculturas de acero corten

La composición del acero corten, como la de todos los aceros al carbono, hace que la escultura adquiera un color rojizo anaranjado al oxidarse. Variando la tonalidad según el proceso de oxidación y haciendo que cada pieza sea única. Esa mezcla de colores, hace que el acero corten quede en sintonía con otros materiales como la madera y la piedra, y perfectamente integrado con la vegetación del jardín.

En nuestro estudio de escultura controlamos las oxidaciones del acero coten perfectamente, tratándolas adecuadamente y estabilizando su oxidación antes de que las piezas salgan del estudio. No entregamos ninguna escultura sin alcanzar una patina singular y única. Sin desmerecer los colores impresionantes de otros metales como el cobre o el bronce que trabajamos muy bien en el Estudio según el proyecto.

El acero corten, material perfecto para el exterior

El acero corten es perfecto para estar el aire libre por su autoprotección. Su capa de óxido ralentiza mucho el desgaste y soporte la condiciones más extremas durante muchísimo tiempo.  Pero no hay que menospreciar el acero al carbono, que también tiene una durabilidad de muchísimos de años y que también puede ser infinita con un mantenimiento mínimo. Muy duradero sin ninguna protección en jardines privados y patios, espacios con humedad media o baja.

Si necesitas ideas acerca de cómo decorar tu espacio exterior, también hallarás otros proyectos realizados por el estudio de escultura que pueden inspirarte. En caso de que busques esculturas con precios más contenidos disponemos de una amplia variedad de piezas con diferentes niveles de exclusividad para que escojas el precio que más se adapta a ti.

caracteristicas-acero-corten

Donde comprar obras escultóricas de acero corten

Comprar esculturas de acero corten originales es ahora más sencillo, en nuestra web tienes disponible para la venta de una colección de piezas de acero corten y otros metales y acabados. Piezas con las que cambiar por completo un rincón de la casa y darle ese toque deseado de singularidad.

Las obras escultóricas de acero corten son infinitas

Gracias a su composición con un alto contenido de cobre, el acero corten tiene un envejecimiento muy particular. Creando una película que evita que la oxidación llegue al interior de la pieza, protegiéndola de las condiciones atmosféricas y dotándola además de mucho carácter.

En Cristóbal Llorente Studio trabajamos principalmente con escultura en metal, acero al carbono, cobre, bronce y acero corten, como podéis ver en nuestras colecciones. Pero ya os hemos comentado que también trabajamos por encargo, costumizando piezas originales y creando esculturas a medida en otros materiales según cada proyecto.

El acero corten también tiene sus dificultades

A pesar de sus múltiples ventajas es un material que tiene algunas dificultades, que sin duda un buen profesional puede solventar sin problemas. Un buen ejemplo son las aportaciones de material. Pues hay que evitar que se oxiden a la misma velocidad que el acero, por lo que requerirá de una soldadura específica. Cosa que no ocurre con al acero al carbono u otros metales como el bronce o el cobre.

comprar-obras-acero-cristobal

Esculturas de acero corten costumizadas o hechas a medida.

Cuando alguien se hace una casa, pone toda su alma en el proyecto. Quiere que todo quede perfecto, pensando hasta en el más mínimo detalle para convertir esa obra en el entorno ideal. Si este es tu caso, te contamos a continuación los pasos para encargar piezas de acero corten a medida:

1. Primer contacto, conociendo las necesidades.

Cuando un cliente, profesional o coleccionista se pone en contacto con nosotros, para pedirnos información sobre esculturas en acero corten, nos hace especial ilusión por varios motivos. El principal, porque nos encanta sumergirnos en nuevos proyectos y crear piezas escultóricas por encargo.

Que alguien quiera que una de nuestras piezas forme parte de su espacio vital nos encanta. Por otra parte el diseño de una escultura de metal, ya sea corten, carbono, cobre o bronce siempre es un reto para nosotros.

A pesar de realizar estudios de material de nuestras piezas, cuando alguien nos pide realizar una versión distinta de una obra siempre es un reto. Nuestros diseños tienen formas complicadas y tanto los cambios de tamaño como los de material, lo cambian todo. La pieza transmite de otra manera y eso nos motiva aún más, si cabe, para realizar el proyecto y ver el resultado final.

2. La toma de decisiones: Tamaño, materiales y acabado.

En la primera toma de contacto, intentamos reunir la máxima información posible sobre las necesidades. Es posible que tenga una página arrancada de una revista o una foto de internet, siempre alentamos a traer todo lo que se tenga por pequeño que sea.

En el estudio nos ponemos manos a la obra para sugerir una idea, el material o los procesos para conseguir encontrar lo que se busca. Y así poder obtener una pieza a medida que encaje tanto con el espacio, como con la estética que se quiere transmitir.

Los primeros días nos parecen muy importantes para conocer lo que los clientes esperan de nuestras piezas. Por eso nos gusta mantener un estrecho contacto, enseñándoles los diseños que creemos que encajarán más con su visión y adaptándolos a las sugerencias y modificaciones oportunas.

En el caso de las escultura esculturas de acero corten o cualquier otro metal solemos hacer variaciones en cuanto al tamaño y al material presentadas en 3d para decidir. Muchos clientes tienen claro que quieren acero corten, y no nos extraña; Para nosotros es uno de nuestros materiales preferidos por su nobleza, resistencia y elegancia.

Además ofrecemos varios tipos de peanas de distintas dimensiones, formas y acabados. Y también la incorporación de la iluminación de la escultura en ellas.

3. Producción de la escultura, empieza la acción.

Una vez que teníamos todo decidido, nos ponemos a trabajar. Es muy emocionante ver cómo convertimos nuestros diseños en esculturas finales, adaptadas a las necesidades del cliente. Y más cuando sabemos a quién van dirigidas y cuál va a ser su función.

Nos gusta oxidar las esculturas de acero corten para exteriores con un proceso natural, porque de este modo la oxidación es más duradera y no requiere mantenimiento. Nuestro taller está en una ciudad de clima seco y además nos encontramos en el mes de julio con 32 grados por la noche.

Esto hace que el proceso de oxidación a veces se complique un poco. Y más aún cuando se tienen que cumplir plazos con el cliente, con viviendas de nueva construcción, actos de presentación o inauguraciones. Aunque siempre hacemos lo imposible para que todo quede perfecto a tiempo.

La solución es crear un ambiente húmedo para la escultura durante varios días y noches en los que nos encargábamos continuamente de que no perdiera la humedad. Tenemos que ser muy constantes y estar muy pendientes de este proceso pero sin duda merece la pena porque los resultados son inmejorable.

4. Transporte e instalación si fuese necesaria.

Finalmente la escultura la transportamos nosotros mismos y dejamos instalada en caso de necesitar anclaje sobre tierra o solado, tenemos soluciones distintas soluciones para ambas.

Aunque a veces también la enviamos por agencia de transporte que reduce un poco los costes. Nosotros encantados de formar parte de proyectos con obras de acero corten hechas a medida.

esculturas-acero-corten-personalizadas

¿ESTÁS INTERESADO?

Piezas originales desde 1.800€.

¿Buscas otra cosa?

Todo lo que imaginas es posible.

Fuentes y jardineras

Objetos ornamentales únicos fabricados a medida de cada proyecto.

Elementos corpóreos

Letras corporeas y todo tipo de objetos corporativos a medida.

Trofeos de autor

Piezas impregnadas de caracter único que captan la esencia.

Escultura

Obras originales y piezas de diseño, customizadas o hechas a medida.

La escultura es nuestra pasión

CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™
  • Share:
CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™ are registered trademark of Cristóbal Llorente. © 2022. All rights reserved.
All other copyrights and trademarks are the property of their respective owners.

¿Quieres algo hecho a medida para ti?

Encarga una pieza verdaderamente única.
Comenzar >

Exposición y Contacto

VER LA EXPOSICIÓN DEL ESTUDIO
Necesario cita previa
Bargas, TO 45593
ES

escultura@cristoballlorente.com

+34 925 26 09 28

Cristóbal Llorente Studio

© 2022 CRISTÓBAL LLORENTE

pie

El contenido del sitio web en el que estás navegando, y la obra artística que en el se muestra, es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para el titular según se expone en el Aviso Legal, en adelante (El Propietario). No permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna ni por ningún medio de parte o de todo el contenido material o creativo del sitio web, incluyendo sin ser limitativo, obras de arte, texto, gráficos y código de diseño, sin previa autorización del autor. En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Los contenidos ajenos a El Propietario que puedan aparecer en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en el sitio web de El Propietario ha sido previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.

El diseño del sitio web es propiedad de El Propietario, desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de El Propietario para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las piezas volumétricas abstractas, en ocasiones sirven como portal, como canal de comunicación con la experiencia subjetiva e íntima personal. El tratamiento de los materiales, la textura, forma y tamaño de las obras escultóricas pueden tener el potencial de mejorar la forma de entender el entorno. Las esculturas de acero corten o las piezas de diseño contemporaneo, como las fuentes, también permiten ampliar la experiencia. La arquitectura, el paisaje y las esculturas conviven enriqueciendo exponencialmente la comprensión del espacio privado y público, tanto a escala personal como colectiva. Siempre en colaboración con arquitectos, diseñadores, paisajistas y tomado las elecciones estéticas correctas.

Las reclamaciones que pudieran imponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos – noticias de este sitio web deberán dirigirse a la dirección indicada en el Aviso Legal.