Esculturas para rotondas y espacios públicos

Esculturas para rotondas, plazas y parques públicos: Escultura monumental

Nos encanta trabajar junto a organismos para crear esculturas para rotondas, plazas y parques públicos a medida. Te invitamos a conocer como encargar esculturas en nuestro estudio de arte. Te lo contamos todo a continuación.

Especializados en esculturas para rotondas y espacios públicos: Escultura monumental.

Sin duda ciertos lugares de nuestras ciudades y pueblos se han convertido en espacios en los que exhibir obras escultóricas ; son salas de exposiciones al aire libre a la vista de todos. Habitualmente podemos encontrar esculturas en rotondas y calles , aportando valor al entorno para disfrute de los ciudadanos.

Encargar escultura monumental: Que tener en cuenta

Para un ayuntamiento o entidad pública no es fácil encontrar profesionales que realicen este tipo de trabajos. En nuestro estudio te pones en contacto directamente con el artista y además con un estudio especializado en esculturas grandes para entornos públicos.

Sabemos las características especiales que este tipo de trabajo requieren. Por lo que siempre tenemos en cuenta, entre otras cosas, las dimensiones de la escultura y del espacio con sus particularidades de afluencia de público, circulación, tamaño o altura de la pieza y el clima de la zona en la que se va a situar.

El clima es un factor muy importante a la hora de realizar una pieza al aire libre, las esculturas de materiales como el acero corten son resistentes a la lluvia, el viento y al sol extremo de nuestro país.

Obras escultóricas y obras públicas

En ocasiones urbanismo o las areas de cultura de los municipios piden a la constructora que se encargue de la escultura. En más de una ocasión constructores, arquitectos o paisajistas que trabajan para ayuntamientos nos han pedido realizar el proyecto de la escultura para espacios públicos. Pues ellos, a pesar de ser profesionales, no cuentan con los recursos específicos que se necesitan para llevar a cabo un trabajo artístico de esta índole.

Nosotros hacemos la pieza a medida de tus necesidades. Gracias a nuestra experiencia, las dificultades que supone realizar esculturas en rotondas de gran tamaño quedan solventadas.

"Todos nuestros diseños son obras originales únicas."

CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™
esculturas-rotondas

Obras escultóricas originales y diseño de monumentos para ornamentacion pública.

Una idea, un recorte de una revista, una imagen de la web, nos gusta trabajar los diseños a medida desde cero, sin importar lo pequeño de la aportación.

Diseño de esculturas para rotondas, plazas o parques: De la idea al diseño final

A veces partimos de un concepto que nos cuentan. Otras veces partimos de una foto que muestra otras piezas en el espacio público parecidas a las que se pretende conseguir, ya sean esculturas en jardines privados o para interior. Y otras unos bocetos muy básicos en papel, desde los cuales nosotros empezamos a trabajar.

De una manera u otra en nuestro estudio de arte y bajo las directrices del cliente, primeramente creamos un modelo escultórico con volúmenes y posicionamientos en el espacio, para tener una idea clara y visión desde todos los ángulos de la escultura.

Proceso de creación de la escultura monumental

Una vez dado el primer visto bueno a la pieza por parte del cliente y después de la corrección de detalles, realizamos el prototipo final donde hacemos pruebas con el material elegido. Prestamos atención a los acabados y comportamirento físico de la pieza, estabilidad y posibles debilidades. Este primer prototipo nos sirve de muestra para el cliente y de guía para tomar escalas durante todo el proceso de creación de la escultura.

crear-escultura

Como trabajamos las esculturas para grandes espacios.

Con una simple idea es más que suficiente para ponermos a trabajar. Para crear las esculturas nos basamos en tres ejes: El diseño, la producción, el transporte e instalación.

1. Desarrollamos una obra escultórica en base a una idea.

Un tema o inspirados por otra obra escultórica. También en base a personajes históricos o conmemoraciones. Crear un diseño en base a una idea o concepto, que vamos modificando hasta encontrar un diseño final.

2. Producimos las esculturas en nuestro estudio.

Todas las obras están certificadas por el artista y creadas en su propio estudio. Ponte en manos de profesionales con experiencia en el espacio público.

3. Transportar la escultura a la rotonda o calle e instalarla.

Anclar la figura escultórica para que quede firme es primordial. Para ello hacemos el estudio y proyecto de la cimentación en caso de ser necesarios. Para que todo quede perfecto sin preocupaciones.

Puedes inspirarte mirando las esculturas de nuestro catálogo. Ya sabes que se pueden adaptar para el espacio público, tanto el tamaño, como el material y acabado. Incluso podemos utilizarlas como base para crear otra pieza a medida.

esculturas-entornos-urbanos

Esculturas para entornos urbanos: Particularidades constructivas a tener en cuenta.

El peso, la altura, los materiales de la esculturas y otras muchas cosas que no se pueden pasar por alto

Las esculturas para rotondas y el tráfico

Otro detalle que por desgracia no siempre se tiene en cuenta cuando se decide poner una escultura en una rotonda, es el tráfico. No hay que olvidar que, aunque vayamos a exhibir una pieza artística, el lugar no deja de ser una construcción vial diseñada para regular el tráfico. Por lo que es totalmente imprescindible que la escultura no obstaculice la visibilidad o la conducción.

En cada proyecto al que nos enfrentamos tenemos en cuenta, no solo las características de nuestras piezas, sino también las características del entorno en el que van a ser expuestas.

La importancia de la altura en esculturas monumentales

Muy importantes son las dimensiones de la escultura, tanto desde el punto de vista técnico como artístico. Lo primero es tener en cuenta las medidas de la rotonda para realizar una escultura que no desentone con el entorno.

No es lo mismo elegir una obra escultórica para una rotonda de un municipio en la que la calzada será mas pequeña y seguramente el entorno esté rodeado de edificios; que una escultura para una glorieta de una autovía en la que la calzada será mayor y el espacio será más amplio.

La escultura tiene que adaptarse a la rotonda para que entre las dos formen un único bloque y queden bien en el entorno. Este factor es fundamental para que el resultado final sea el adecuado. En la pieza que realizamos para una rotonda en el municipio madrileño de Pinto , el monumento a la fraternidad, la obra se adapta perfectamente al espacio.

Calculos para soporte de esculturas monumentales en espacios públicos.

Desde el punto de vista técnico, las medidas de la escultura en una rotonda son decisivas, principalmente por motivos de seguridad. Hay que hacer una buena elección de la peana o soporte en el que anclar la pieza para que quede firme y segura.

Para ello trabajamos habitualmente con profesionales que hacen el estudio y proyecto de la cimentación. Técnicos que midiendo el peso y altura de la escultura calculan las dimensiones que debe tener la base y la mejor manera de anclarla a ella. Por todos los motivos aquí citados: el clima, la cimentación, las dimensiones de la escultura y las glorietas… Creemos que es muy importante ponerse en manos de buenos profesionales a la hora de llevar a cabo este tipo de proyectos.

Nos encanta trabajar en proyectos junto a Ayuntamientos o entidades públicas, constructoras o arquitectos que requieran de este tipo de servicios.

Transporte e instalación de esculturas para rotondas plazas y parques

Por último, pero sin restarle importancia, hay que valorar que la empresa cuente con los medios necesarios para el transporte y la instalación de la escultura en la rotonda. Ya que las piezas suelen tener un gran tamaño es imprescindible contar con vehículos capaces de transportarlas.

También es importante que las piezas se vean cuando se va el sol, nosotros podemos estudiar cómo iluminar una escultura para proponer las mejores soluciones. Desde nuestro estudio el trabajo no esta terminado hasta que la pieza se queda lista, desde la planificación y el diseño hasta dejar la pieza perfectamente instalada. Contactanos.

estudio-arte

Presupuestos para licitaciones de acondicionamiento de glorietas y entornos urbanos

En Cristóbal Llorente Studio entendemos tus necesidades y podemos desarrollar creaciones de calidad artística y técnica para que tomes la mejor decisión.

Nos encanta trabajar en proyectos para diseñar, producir e instalar piezas artísticas ornamentales en el espacio público. Encuentra una opinión confiable, basada en la experiencia.

licitaciones

¿ESTÁS INTERESADO?

Piezas originales desde 1.800€.

¿Buscas otra cosa?

Todo lo que imaginas es posible.

Fuentes y jardineras

Objetos ornamentales únicos fabricados a medida de cada proyecto.

Elementos corpóreos

Letras corporeas y todo tipo de objetos corporativos a medida.

Trofeos de autor

Piezas impregnadas de caracter único que captan la esencia.

Escultura

Obras originales y piezas de diseño, customizadas o hechas a medida.

La escultura es nuestra pasión

CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™
  • Share:
CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™ are registered trademark of Cristóbal Llorente. © 2022. All rights reserved.
All other copyrights and trademarks are the property of their respective owners.

¿Quieres algo hecho a medida para ti?

Encarga una pieza verdaderamente única.
Comenzar >

Exposición y Contacto

VER LA EXPOSICIÓN DEL ESTUDIO
Necesario cita previa
Bargas, TO 45593
ES

escultura@cristoballlorente.com

+34 925 26 09 28

Cristóbal Llorente Studio

© 2022 CRISTÓBAL LLORENTE

pie

El contenido del sitio web en el que estás navegando, y la obra artística que en el se muestra, es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para el titular según se expone en el Aviso Legal, en adelante (El Propietario). No permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna ni por ningún medio de parte o de todo el contenido material o creativo del sitio web, incluyendo sin ser limitativo, obras de arte, texto, gráficos y código de diseño, sin previa autorización del autor. En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Los contenidos ajenos a El Propietario que puedan aparecer en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en el sitio web de El Propietario ha sido previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.

El diseño del sitio web es propiedad de El Propietario, desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de El Propietario para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las piezas volumétricas abstractas, en ocasiones sirven como portal, como canal de comunicación con la experiencia subjetiva e íntima personal. El tratamiento de los materiales, la textura, forma y tamaño de las obras escultóricas pueden tener el potencial de mejorar la forma de entender el entorno. Las esculturas de acero corten o las piezas de diseño contemporaneo, como las fuentes, también permiten ampliar la experiencia. La arquitectura, el paisaje y las esculturas conviven enriqueciendo exponencialmente la comprensión del espacio privado y público, tanto a escala personal como colectiva. Siempre en colaboración con arquitectos, diseñadores, paisajistas y tomado las elecciones estéticas correctas.

Las reclamaciones que pudieran imponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos – noticias de este sitio web deberán dirigirse a la dirección indicada en el Aviso Legal.