ARTISTA | OBRA Y ESTUDIO

Acerca de

Las obras de arte de Cristóbal comparten una
experiencia profunda con el espectador de una
manera específica, como un trazo de carboncillo
a mano alzada, irrepetible, único.
Saber Más

Primeros reconociemientos

Sus primeros reconocimientos llegaron muy pronto; durante los primeros años de estudios universitarios exploró y trabajó con conceptos abstractos, basados ​​en el espacio, el cuerpo y la luz.

Recibiendo el 1er premio de pintura provincial de C.R. y un importante Premio Adquisición de Unión Fenosa (Naturgy) por una escultura de acero inoxidable y luz fluorescente, en su bienal de Arte contemporáneo. Entrando a formar parte de la Colección del Museo MAC junto a artistas de reconocido prestigio. Ese mismo año participó de la mano la empresa en la Feria internacional de arte “Arco” en Madrid.

Trabajos Recientes y Premios

Más recientemente, Cristóbal Llorente ha colaborado con organismos públicos, como el Ayto. de Pinto en Madrid, Almodovar del pinar o el de Graja de Iniesta, en varias piezas por encargo para espacios públicos; “El abrazo” 2017 para la rotonda del Ejido en Pinto.

Cabe destacar los 2 Premios Adquisición consecutivos en el “Certamen Virgen de las Viñas” con exposición en el “Museo Infanta Elena”. En 2020 la escultura “Amago” en acero corten para la colección de la empresa “Bodega Las Copas”. Y en 2021 para la colección de la empresa “Agrovin”.

Y las piezas de hierro “Cierre” de 2017 y “356” de 2019 vendidas para colecciones privadas en Valencia y Barcelona.

Sobre Cristóbal

Licenciado en Bellas Artes en 2001 con 23 años, master en Arte / Comunicación y Diseño. Trabaja como escultor y diseñador en su estudio de Toledo.

Desde niño y durante muchos años compaginados con los estudios, aprende a trabajar el hierro junto a su padre en la empresa familiar “Metálicas J.A. Llorente S.L.”. Un aprendizaje temprano con maestros donde encontró la belleza del acero y sus infinitas posibilidades.

Al terminar los estudios y para enriquecer su experiencia, explora otras disciplinas en relación con su interés por la luz y el cuerpo. Comenzando a trabajar en diseño de escenografías y sobre todo iluminación de eventos. Desarrollando diversos proyectos de gran importancia con artistas, marcas e instituciones de manera profesional.

Creando diseños para artistas como Plácido Domingo, festivales como el Fib o SanSan Festival pasando por la Dirección Técnica de la Feria de Teatro de CLM, eventos nacionales e internacionales como en los “Estudios Cinecittà” de Roma y escenografías iluminadas para marcas como Marlboro, Mercedes o Nike.

En 2011 Cristóbal Llorente puso fin a una etapa de su vida laboral y creativa vendiendo su empresa de producción de eventos, de la que formo parte durante 10 años, para dedicarse por completo a la escultura.

Su trabajo se centró en la realización de todo tipo de objetos de arte, muchos para la empresa Arte o Nunca. Firma dedicada a la producción de piezas decorativas, de la que es fundador y propietario junto a otros artistas hasta 2022.

En la actualidad, trabaja en su propio taller, Cristóbal Llorente Studio, produciendo escultura y piezas de diseño originales.

experiencia

Los procesos y el estudio

La mayoría de las piezas de Cristóbal Llorente las realiza en su estudio y siempre a mano, sin moldes en un proceso laborioso y lento e irrepetible.

Pero para proyectos mayores cuenta el taller Metálicas J.A. Llorente S.L. Donde produce personalmente las esculturas junto a un equipo de profesionales y artesanos.

La exposición de piezas

La muestra de esculturas en el pequeño jardín privado del estudio, ofrece a los clientes la oportunidad de ver de primera mano una muestra de piezas, formas, tamaños y acabados.

Llámanos o ponte en contacto con nosotros para concertar una visita sí quieres ver las piezas en situ.

Tamaños y precios

La colección de esculturas de Cristóbal Llorente abarca desde piezas de pequeño tamaño hasta más de 2 metros, y esculturas monumentales por encargo de cualquier tamaño.

Los precios comienzan desde 1.800€.

Si deseas encargar una pieza, preguntar sobre la disponibilidad de las esculturas del catálogo actual, ¡a Cristóbal le encantaría poder hablar contigo! Utiliza el formulario de contacto o consulta nuestra página de encargos para obtener más información.

¿Quieres algo hecho a medida para ti?

Encarga una pieza verdaderamente única.
Comenzar >

Exposición y Contacto

VER LA EXPOSICIÓN DEL ESTUDIO
Necesario cita previa
Bargas, TO 45593
ES

escultura@cristoballlorente.com

+34 925 26 09 28

Cristóbal Llorente Studio

© 2022 CRISTÓBAL LLORENTE

pie

El contenido del sitio web en el que estás navegando, y la obra artística que en el se muestra, es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para el titular según se expone en el Aviso Legal, en adelante (El Propietario). No permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna ni por ningún medio de parte o de todo el contenido material o creativo del sitio web, incluyendo sin ser limitativo, obras de arte, texto, gráficos y código de diseño, sin previa autorización del autor. En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Los contenidos ajenos a El Propietario que puedan aparecer en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en el sitio web de El Propietario ha sido previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.

El diseño del sitio web es propiedad de El Propietario, desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de El Propietario para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las piezas volumétricas abstractas, en ocasiones sirven como portal, como canal de comunicación con la experiencia subjetiva e íntima personal. El tratamiento de los materiales, la textura, forma y tamaño de las obras escultóricas pueden tener el potencial de mejorar la forma de entender el entorno. Las esculturas de acero corten o las piezas de diseño contemporaneo, como las fuentes, también permiten ampliar la experiencia. La arquitectura, el paisaje y las esculturas conviven enriqueciendo exponencialmente la comprensión del espacio privado y público, tanto a escala personal como colectiva. Siempre en colaboración con arquitectos, diseñadores, paisajistas y tomado las elecciones estéticas correctas.

Las reclamaciones que pudieran imponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos – noticias de este sitio web deberán dirigirse a la dirección indicada en el Aviso Legal.