14 septiembre, 2022 Belén Hurtado: Paisajista

Colocar una escultura: Cómo y donde

La situación perfecta para una pieza escultórica.

Colocar una escultura: Dónde y como

Te damos las claves para saques el máximo partido a tus obras escultóricas en casa.

Ya has elegido la escultura que más te gusta y es el momento de ubicarla. Parece que es el paso más fácil pero nada más lejos de la realidad. Hay que tener en cuenta una serie de factores para que tu escultura luzca como se merece, por eso te damos algunas ideas a considerar antes de colocar una escultura.

Uno de los factores principales a tener en cuenta es la altura. Es importante colocarlo siempre a la altura de los ojos tomando como referencia que la parte superior de la escultura esté a la altura del ojo, porque si los ubicas muy arriba no podrás disfrutarlo de la misma manera. Para medir la altura recuerda que debes hacerlo desde el suelo, nunca desde el techo.

Hay que tener en cuenta que si lo colocas encima de un mueble no debe sobresalir la escultura, debe estar centrado y ser acorde con el tamaño del mismo.

Dónde poner una escultura en el patio o terraza

 

La ubicación perfecta para colocar un escultura

A la hora de buscar la ubicación perfecta hay que mirar otras consideraciones, como por ejemplo, no poner un escultura grande en un espacio pequeño o viceversa. Si colocas un escultura pequeña en una pared grande, no dirá nada y quedará algo ridículo, por lo que tendrás que buscar otro lugar o bien hacer una composición con más piezas.

Una composición de esculturas o otros objetos

En el caso de que decidas hacer una composición, el ancho recomendado de espacio entre una obra y otra es el doble del tamaño del volumen de la pieza, es decir, que si la figura tiene un ancho de 30 centímetros, la distancia entre una obra y otra debería ser de 60 centímetros, salvo que quieras hacer una composición irregular (o a ti te guste otra medida). Esta distancia debe ser idéntica en el caso de esculturas del mismo tamaño.

Colocar una escultura en el porche del jardín

Errores comunes al de intentar colocar un escultura

Otro de los errores más comunes es el de intentar ubicar todas las esculturas de la misma manera como si tu casa fuera un museo. Apuesta por darle a cada escultura su sitio, no las pongas todas a la misma altura ni de la misma forma porque dará un aspecto demasiado serio y cuadriculado a tu entorno.

 

Elegir la ubicación de un escultura

Esculturas en interior

A la hora de elegir la ubicación hay un elemento externo muy importante para el mantenimiento de tu obra: el sol. Una exposición prolongada al sol hará que tu escultura vaya perdiendo los colores y se vaya degradando, por lo que ten en cuenta que el lugar elegido no le dé directamente el sol.

Esculturas en exterior

Si los materiales y construcción de la escultura están pensados para exterior no te preocupes, cualquier posición es buena. Los materiales de estas obra suelen ser materiales nobles como el acero, piedra o metales como el bronce o cobre. Por otro lado si los materiales no son naturales asegurare de que la pieza tiene un acabado con la capa de protección adecuada. Ya sea barniz o acabados tradicionales.

¿Quieres algo hecho a medida para ti?

Encarga una pieza verdaderamente única.
Comenzar >

Exposición y Contacto

VER LA EXPOSICIÓN DEL ESTUDIO
Necesario cita previa
Bargas, TO 45593
ES

escultura@cristoballlorente.com

+34 925 26 09 28

Cristóbal Llorente Studio

© 2022 CRISTÓBAL LLORENTE

pie

El contenido del sitio web en el que estás navegando, y la obra artística que en el se muestra, es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para el titular según se expone en el Aviso Legal, en adelante (El Propietario). No permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna ni por ningún medio de parte o de todo el contenido material o creativo del sitio web, incluyendo sin ser limitativo, obras de arte, texto, gráficos y código de diseño, sin previa autorización del autor. En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Los contenidos ajenos a El Propietario que puedan aparecer en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en el sitio web de El Propietario ha sido previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.

El diseño del sitio web es propiedad de El Propietario, desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de El Propietario para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las piezas volumétricas abstractas, en ocasiones sirven como portal, como canal de comunicación con la experiencia subjetiva e íntima personal. El tratamiento de los materiales, la textura, forma y tamaño de las obras escultóricas pueden tener el potencial de mejorar la forma de entender el entorno. Las esculturas de acero corten o las piezas de diseño contemporaneo, como las fuentes, también permiten ampliar la experiencia. La arquitectura, el paisaje y las esculturas conviven enriqueciendo exponencialmente la comprensión del espacio privado y público, tanto a escala personal como colectiva. Siempre en colaboración con arquitectos, diseñadores, paisajistas y tomado las elecciones estéticas correctas.

Las reclamaciones que pudieran imponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos – noticias de este sitio web deberán dirigirse a la dirección indicada en el Aviso Legal.