17 junio, 2022 Belén Hurtado: Paisajista

La decoración vintage: el gusto por los detalles exquisitos

Decoración vintage, el triunfo del romanticismo

Decoración vintage con escultura romántica

Decoración vintage, el triunfo del romanticismo

Seguramente en los últimos años hayas oçido hablar en numerosas ocasiones de la decoración vintage, pero ¿sabes realmente en qué consiste? se trata de un estilo decorativo cuyo término viene del inglés y que hace referencia a la decoración con elementos antiguos combinados con el estilo actual. Este estilo utiliza elementos que normalmente tienen valor artístico y le dan el ambiente un aire exquisito, cálido y romántico.

Los colores más característicos de este estilo son el blanco, el blanco roto y los tonos pastel, que pueden ganar alegría gracias a la incorporación de estampados en telas, cortinas, cojines o colchas, principalmente estampados florales. Incluso si te atreves puedes optar por empapelar tus paredes con motivos estampados muy suaves.

 

Elegir el mobiliario vintage

El hecho de que en los últimos años este estilo haya estado tan de moda ha motivado a los fabricantes de muebles ha incluir en sus colecciones muebles de estilo vintage, aunque lo cierto es que los verdaderos amantes de este estilo disfrutan encontrando piezas en mercadillos o pequeñas tiendas, muebles y elementos decorativos de hace años que conservan su encanto intacto.

Los materiales claves de este estilo son la madera, la forja y el mimbre. Se pueden encontrar románticos muebles de forja, otros con superficies lacadas, de formas imposibles… puedes optar por lo que más te guste siempre teniendo en cuenta que lo importante es combinarlo con estilos más modernos, logrando así un equilibrio muy personal y estético.

 

La importancia de los pequeños detalles

Una de las características del estilo vintage es que cualquier detalle puede dar un toque exclusivo y romántico a un rincón de tu casa. Un teléfono de la década de los 50, una vajilla de porcelana en un aparador, un gran jarrón en un moderno dormitorio, una mesa antigua en un salón de estilo actual… lo importante es atreverse a mezclar los estilos.

 

El toque justo y personal

Los muebles de estilo vintage comprenden desde lo más clásico, como por ejemplo muebles del siglo XV, hasta piezas de finales de los años 80, por lo que existen infinitas posibilidades. A la hora de combinarlo ocurre lo mismo, lo importante es tener claro nuestro estilo y lo que queremos transmitir, pero eso ocurre en general con todo tipo de decoración. En ocasiones puede parecer que lo vintage va unido al exceso, pero no hay que confundir términos. La clave, es el toque justo y personal.

¿Quieres algo hecho a medida para ti?

Encarga una pieza verdaderamente única.
Comenzar >

Exposición y Contacto

VER LA EXPOSICIÓN DEL ESTUDIO
Necesario cita previa
Bargas, TO 45593
ES

escultura@cristoballlorente.com

+34 925 26 09 28

Cristóbal Llorente Studio

© 2022 CRISTÓBAL LLORENTE

pie

El contenido del sitio web en el que estás navegando, y la obra artística que en el se muestra, es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para el titular según se expone en el Aviso Legal, en adelante (El Propietario). No permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna ni por ningún medio de parte o de todo el contenido material o creativo del sitio web, incluyendo sin ser limitativo, obras de arte, texto, gráficos y código de diseño, sin previa autorización del autor. En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Los contenidos ajenos a El Propietario que puedan aparecer en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en el sitio web de El Propietario ha sido previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.

El diseño del sitio web es propiedad de El Propietario, desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de El Propietario para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las piezas volumétricas abstractas, en ocasiones sirven como portal, como canal de comunicación con la experiencia subjetiva e íntima personal. El tratamiento de los materiales, la textura, forma y tamaño de las obras escultóricas pueden tener el potencial de mejorar la forma de entender el entorno. Las esculturas de acero corten o las piezas de diseño contemporaneo, como las fuentes, también permiten ampliar la experiencia. La arquitectura, el paisaje y las esculturas conviven enriqueciendo exponencialmente la comprensión del espacio privado y público, tanto a escala personal como colectiva. Siempre en colaboración con arquitectos, diseñadores, paisajistas y tomado las elecciones estéticas correctas.

Las reclamaciones que pudieran imponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos – noticias de este sitio web deberán dirigirse a la dirección indicada en el Aviso Legal.