Fuentes de acero corten

Fuentes de acero corten hechas a medida para exterior

Cuando diseñamos el jardín perfecto e incluimos fuentes de acero corten, siempre pensamos en un lugar en el que poder relajarte, disfrutar y desconectar del día a día. Te invitamos a conocer por que las fuentes de acero a medida con únicas en este artículo.

Por qué poner una fuente de acero corten en tu jardín

Si tienes la suerte de tener un jardín, no importa si es grande o pequeño, si esta en mitad del campo o en pleno casco urbano, con las elecciones correctas a la hora de decorarlo se convierte en tu refugio. Y si hay un elemento que sin duda es capaz de conseguir este objetivo es una fuente.

Fuentes de acero corten modernas: Una obra de arte

En nuestro estudio, tratamos nuestras fuentes para jardín, como si fueran obras de arte para exterior, con la misma importancia. Diseñándolas con idéntica dedicación artística que diseñamos nuestras esculturas de acero corten, pero teniendo en cuenta ese elemento extra tan importante, el agua.

Si elegís uno de nuestros diseños de fuentes más contemporaneos, nosotros los adaptamos a vuestros jardines y gusto personal, personalizandolos a vuestro espacio y necesidades. Y por supuesto asesorándoos para resolver vuestras dudas, tanto de diseño como de funcionalidad.

Cómo elegir el lugar perfecto para tu fuente de acero corten

Es muy importante elegir el lugar idóneo dentro de tu espacio para la fuente, ya que sin duda, esta será el foco de atención gracias al agua. El agua es un elemento capaz de llenar cualquier espacio de vida aportándole un sonido y frescor único y muy particular.

Por lo que allá donde pongas tu fuente, convertirás ese rincón no sólo en el espacio protagonista, sino también, en un lugar muy especial.

"Todos nuestras fuentes están hechas a medida."

CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™
fuente-jardin

Acero corten un material perfecto para fuentes

El acero corten es un material infinito, genial para fuentes. Su composición impide que siga oxidando una vez su capa de óxido externa esta curada, por lo que no envejece ni sé estropea.

De la misma manera, el acero es adecuado para fuentes siempre que cuente con un grosor adecuado. Tiene una durabilidad se siglos y si lo cuidamos un poco con una capa protectora cada año es infinito. Y muy parecido al acero corten a nivel estético.

Espectaculares variaciones de color en fuentes de acero corten

La composición del acero corten en las fuentes, como la de la mayoría de los aceros, adquiere una tonalidad de color anaranjado y rojizos muy bonitos. Al tratarse de un material noble en contacto con el agua tiene variaciones naturales de tonalidad como la madera o la piedra. Esa mezcla, le da riqueza de al acabado de la fuente y permite que destaque en entornos naturales con la vegetación de jardines, parques o plazas.

Fuentes con luz y sonido personalizado

Las fuentes de metal también pueden tener un diseño de iluminación impresionante, que a veces trabaja como iluminación arquitectónica. Con unos acabados y matices excepcionales. Destacar que tenemos un equipo especializado en iluminación y programación para personalizar la luz de tu fuente. También podemos programar la iluminación con varias escenas y sensores para puedas darle el uso que necesites, sin tener que preocuparte de nada.

El sonido relajante del agua es muy característico, por lo que si eliges el lugar perfecto en tu jardín donde la fuente de acero corten sea el centro y destaque, y lo acompañas de los muebles y demás elementos adecuados, sin duda obtendrás tu rincón relax favorito.

fuente-acero-corten

Cómo elegir la mejor fuente de diseño moderno para tu jardín

Ya que como hemos dicho antes, la fuente se convertirá en uno de los elementos que más destaquen en tu jardín, es muy importante elegir muy bien su diseño. En nuestro estudio damos a nuestros clientes estas recomendaciones.

Materiales de calidad y naturales

Mejor decantarse por materiales de calidad y naturales, que se lleven bien con el agua. Nosotros solemos inclinarnos por el acero corten para este tipo de trabajos ya que la fuente se verá más moderna o menos tradicional que una de piedra. Pero sin duda con el diseño perfecto una fuente de piedra, a pesar de que a priori pueda parecer más tradicional, puede convertirse en un elemento moderno. Por eso damos tanta importancia al asesoramiento personalizado, porque todo depende del contexto en el que vayas a incluir esta nueva pieza única.

Marcar la diferencia con un diseño vanguardista

Elige fuente pensando en que hace que tu jardín destaque por encima del resto, que le aporte ese “no sé que” que lo cambia todo. Se puede marcar esta diferencia eligiendo un diseño de fuente que esté en concordancia con el resto de elementos del jardín o elegir una fuente única que rompa con todo y ponga el punto de contraste que hace que todo lo demás se unifique y fluya.

elegir-fuente-acero

Fuentes de diseño para ornamentación arquitectónica o urbanistica

¿Podemos crear fuentes para espacios públicos en parques, rotondas o plazas? ¡Por supuesto que si!

En nuetro estudio siempre nos adaptamos a vuestras necesidades. Y aunque las fuentes suelen ir dirigidos a ambientes más íntimos como los jardines, podemos adaptar su tamaño y diseño grandes espacios abiertos de plazas, glorietas o parques públicos. Las fuentes son un broche perfecto para crear un oasis en medio de la ciudad. Por supuesto con un buen asesoramiento, pues al ser un espacio más amplio las necesidades y condiciones del diseño varían.

Si ya estas pensando en incluir una fuente de diseño en tu ciudad no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que en Cristóbal Llorente Studio podemos dar forma a tus ideas. Si quieres dar el paso contacta con nosotros y podrás tener una increíble fuente exclusiva en tu entorno.

fuente-disenio

¿ESTÁS INTERESADO?

Todas las fuentes se adaptan a medida de tu espacio.

¿Buscas otra cosa?

Todo lo que imaginas es posible.

Fuentes y jardineras

Objetos ornamentales únicos fabricados a medida de cada proyecto.

Elementos corpóreos

Letras corporeas y todo tipo de objetos corporativos a medida.

Trofeos de autor

Piezas impregnadas de caracter único que captan la esencia.

Escultura

Obras originales y piezas de diseño, customizadas o hechas a medida.

Diseño y agua, nuestra pasión

CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™
  • Share:
CRISTÓBAL LLORENTE STUDIO™ are registered trademark of Cristóbal Llorente. © 2022. All rights reserved.
All other copyrights and trademarks are the property of their respective owners.

¿Quieres algo hecho a medida para ti?

Encarga una pieza verdaderamente única.
Comenzar >

Exposición y Contacto

VER LA EXPOSICIÓN DEL ESTUDIO
Necesario cita previa
Bargas, TO 45593
ES

escultura@cristoballlorente.com

+34 925 26 09 28

Cristóbal Llorente Studio

© 2022 CRISTÓBAL LLORENTE

pie

El contenido del sitio web en el que estás navegando, y la obra artística que en el se muestra, es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para el titular según se expone en el Aviso Legal, en adelante (El Propietario). No permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna ni por ningún medio de parte o de todo el contenido material o creativo del sitio web, incluyendo sin ser limitativo, obras de arte, texto, gráficos y código de diseño, sin previa autorización del autor. En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Los contenidos ajenos a El Propietario que puedan aparecer en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en el sitio web de El Propietario ha sido previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.

El diseño del sitio web es propiedad de El Propietario, desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de El Propietario para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las piezas volumétricas abstractas, en ocasiones sirven como portal, como canal de comunicación con la experiencia subjetiva e íntima personal. El tratamiento de los materiales, la textura, forma y tamaño de las obras escultóricas pueden tener el potencial de mejorar la forma de entender el entorno. Las esculturas de acero corten o las piezas de diseño contemporaneo, como las fuentes, también permiten ampliar la experiencia. La arquitectura, el paisaje y las esculturas conviven enriqueciendo exponencialmente la comprensión del espacio privado y público, tanto a escala personal como colectiva. Siempre en colaboración con arquitectos, diseñadores, paisajistas y tomado las elecciones estéticas correctas.

Las reclamaciones que pudieran imponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos – noticias de este sitio web deberán dirigirse a la dirección indicada en el Aviso Legal.