22 mayo, 2022 Belén Hurtado: Paisajista

Claves para decorar tu habitación

Una serie de claves para decorar una habitación a tener en cuenta

Claves para decorar tu habitación
 

Una serie de claves para decorar una habitación a tener en cuenta

Hoy os vamos a hablar de una de las partes de la casa más íntimas y personales. Nos estamos refiriendo al dormitorio principal, la estancia quizás menos visitada por las personas que acuden a una casa pero que es lo primero que vemos al despertarnos, por lo que es importante que tenga un toque muy personal y que esté decorada fiel a nuestro estilo.

Existen una serie de claves para decorar tu habitación que hay que tener en cuenta. En primer lugar, tienes que saber que la cama es la pieza principal sobre la que gira toda la decoración, por lo que tendrás que tener en cuenta que queda suficiente ancho a los lados y su ubicación junto a la ventana, muy importante si no quieres que te de el sol directamente sobre la cara.

 

Los colores suaves y cálidos transmiten sensación de relajación

Otro de los factores a tener en cuenta es el color de las paredes. Lo mejor son los colores suaves y cálidos que transmiten sensación de relajación y paz, hay que optar por estos tonos y dejar de lado los colores más chillones por mucho que sean tendencia. El cabecero también es muy importante en el efecto total de la habitación. Se recomienda que la altura del mismo no sobrepase los 130 centímetros, pero también puedes optar por otras opciones, como poner una tela en esa pared, o utilizar una hornacina que haga las funciones de cabecero, poner un cuadro o darle un toque especial con un vinilo que te guste.


 

Los cuadros para el dormitorio

Si hablamos de los cuadros que vas a colocar en la habitación, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones; si quieres que destaquen lo ideal es ubicarlos en la cabecera de la cama, preferiblemente cuadros horizontales para que den armonía a la composición, Esta zona es el punto focal más atractivo del dormitorio.

Otra ubicación muy favorecedora es colocarlos justo encima de las mesillas situadas a los lados de la cama.

 

Qué efecto queremos dar al dormitorio

Antes de elegir el color y el estilo del cuadro tenemos que ver qué es lo que queremos transmitir y qué efecto queremos dar al dormitorio, por eso hay que escoger cuidadosamente el motivo del cuadro y el color del marco. En este sentido, debes tener en cuenta la combinación del marco con el color de las paredes.

Para que veáis algunas ideas y encontréis algunos dormitorios que os puedan gustar, os mostramos unas recomendaciones de Casa Diez para que veáis algunas ideas y podáis adaptarla a vuestro estilo.

¿Quieres algo hecho a medida para ti?

Encarga una pieza verdaderamente única.
Comenzar >

Exposición y Contacto

VER LA EXPOSICIÓN DEL ESTUDIO
Necesario cita previa
Bargas, TO 45593
ES

escultura@cristoballlorente.com

+34 925 26 09 28

Cristóbal Llorente Studio

© 2022 CRISTÓBAL LLORENTE

pie

El contenido del sitio web en el que estás navegando, y la obra artística que en el se muestra, es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para el titular según se expone en el Aviso Legal, en adelante (El Propietario). No permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna ni por ningún medio de parte o de todo el contenido material o creativo del sitio web, incluyendo sin ser limitativo, obras de arte, texto, gráficos y código de diseño, sin previa autorización del autor. En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Los contenidos ajenos a El Propietario que puedan aparecer en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en el sitio web de El Propietario ha sido previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.

El diseño del sitio web es propiedad de El Propietario, desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de El Propietario para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las piezas volumétricas abstractas, en ocasiones sirven como portal, como canal de comunicación con la experiencia subjetiva e íntima personal. El tratamiento de los materiales, la textura, forma y tamaño de las obras escultóricas pueden tener el potencial de mejorar la forma de entender el entorno. Las esculturas de acero corten o las piezas de diseño contemporaneo, como las fuentes, también permiten ampliar la experiencia. La arquitectura, el paisaje y las esculturas conviven enriqueciendo exponencialmente la comprensión del espacio privado y público, tanto a escala personal como colectiva. Siempre en colaboración con arquitectos, diseñadores, paisajistas y tomado las elecciones estéticas correctas.

Las reclamaciones que pudieran imponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos – noticias de este sitio web deberán dirigirse a la dirección indicada en el Aviso Legal.